Especialista en depuración
ESTUDIO,DISEÑO E INSTALACION DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS
Especialista en depuración
ESTUDIO,DISEÑO E INSTALACION DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO
DE AGUAS


Estación de depuración por filtros plantados de juncos Phragmifiltre®

  

Los filtros son excavaciones en el suelo, estancas, rellenas con capas sucesivas de grava o de arena de una granulometría variable según la calidad de las aguas residuales que se deben tratar.

El efluente bruto se reparte directamente, sin decantación previa, por la superficie del filtro. Fluye en su seno, experimentado un tratamiento físico (filtración), químico (adsorción...) y biológico (biomasa fijada sobre soporte fino). Las aguas depuradas son drenadas hasta el medio receptor. Para una misma etapa, la superficie de filtración está separada en varias unidades que permiten instaurar periodos de alimentación y periodos de reposo.

El principio depuratorio se basa en el desarrollo de una biomasa aerobia fijada sobre un suelo reconstituido. El oxígeno procede de la convección y difusión. Los vegetales limitan el atasco de superficie y las varillas perforan los sedimentos acumulados. Las entradas de agua se realizan en varios puntos.

Se utilizan juncos de tipo Phragmites australis, debido a su resistencia durante ciertas condiciones (filtro sumergido durante un largo periodo, periodos secos, elevada tasa de materia orgánica), y el rápido crecimiento de las raíces y rizomas, son los más utilizados en los climas templados.

Variante
Una etapa con recirculación permite obtener un sistema más compacto. La recirculación permite suprimir la segunda etapa del proceso clásico pero con resultados menores. Es necesario un filtro básico de grava a la salida para suprimir el riesgo de escapes de pequeñas materias en suspensión como biomasa.





Syntea • Pol. Ind. Allende Duero, Avda. Portugal 16 - 09400 ARANDA DE DUERO (BURGOS)
Tel/Fax : 947 51 17 42